Guayaquil, lun 09/dic/13


Portada ::Deportes :: Noticia

Campeón con el Kansas City

Exliguista Bieler coronó en la “yoni”

El título se definió con la “lotería” de los penaltis. Uno de ellos fue convertido por el artillero argentino-ecuatoriano.

Redacción Extra

  • Calificación:

Claudio Bieler grita de felicidad por el título alcanzado en el campeonato de la MLS de Estados Unidos.

AFP y Redacción (Kansas City)

En un partido marcado por el frío (10 grados bajo cero), el Sporting Kansas City, donde juega el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, exgoleador de Liga de Quito, campeón de Copa Libertadores y subcampeón mundial de clubes, venció la noche del sábado en tanda de penaltis (7-6) al Real Salt Lake titulándose así en el fútbol estadounidense de la MLS.

Los dos equipos habían empatado en el tiempo reglamentario y en los dos tiempos adicionales siguieron igualados a un tanto.

Los goles de penaltis por el Sporting fueron anotados por el argentino Claudio Bieler, el brasileño Paulo Nagamura, Benny Failhaber, Sapong, Seth Sinovic, Chance Myers y el francés Aurelien Collins.

Por los Reales marcaron Nath Borchers, Tony Beltrán, Chris Schuler, Javier Morales, Joao Plata y Kyle Beckerman.

Hubo dramatismo

En el tiempo reglamentario, por su parte, había marcado al minuto 52 por el RSL el costarricense Alvaro Saborío, mientras que el francés Collins lo hizo en el 76 por el Sporting Kansas City, resultando elegido como el jugador más valioso de la final.

El costarricense acomodó el esférico con el pecho y sonó latigazo con la derecha entre un defensa y el primer palo, venciendo al arquero Jimmy Nielsen, para el 1-0 en ese momento. Parecía que los locales serían los que abrirían el marcador pues hasta ese momento dominaban las acciones en la cancha con 10 disparos a puerta por sólo cuatro del RSL.

En el minuto 76, fue el defensa Collins de cabeza, con asistencia de Graham Zusi tras un saque de esquina, que anidó en el caño izquierdo para igualar el partido 1-1.

Así llegó a la final

El Kansas City llegó a la final al vencer en semifinales, por la Conferencia Este, al Houston Dynamo con marcador global de 2-1, mientras que RSL lo hizo por la Conferencia Oeste al derrotar con global de 5-2 al Portland Timbers.

Todos los derechos reservados © 2014 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.