Guayaquil, lun 25/jun/12


Portada ::Especial :: Noticia

Fue hallado dentro de una casa en Ayangue

Murió Jinsop, el de Los campos verdes

De origen coreano, el artista alcanzó el éxito en los 70, por canciones como Estrellita solitaria, Ven chiquilla ven y otras más.

Redacción Extra

  • Calificación:

Foto: Internet y Archivo

Jinsop Ho, durante una visita a Diario EXTRA realizada el año pasado.

Personal de Criminalística retiró el cuerpo del cantante.

Redacción Guayaquil

La música se vistió de luto tras la muerte de Jinsop Ho, célebre cantante de baladas que causó furor en la generación del 70, con éxitos como Ven chiquilla ven, Estrellita solitaria Los campos verdes, entre otros.

El artista fue hallado muerto ayer, dentro de una vivienda del barrio María Auxiliadora, del balneario de Ayangue.

Según versiones preliminares, el cantante, de origen coreano, llegó el 17 de mayo a esta localidad y alquiló la casa, donde vivía con su hijo Álex.

En la mañana, el joven salió a la playa y permaneció allí hasta aproximadamente las 11:00. Cuando regresó a la vivienda notó la puerta cerrada por dentro y pese a golpear nadie le abrió. Llamó a la dueña de la casa y ambos ingresaron por la parte de atrás. Fue entonces cuando encontraron el cuerpo del cantante tendido en el dormitorio. Jinsop Ho no presentaba heridas ni señales de maltrato.

Al lugar acudieron elementos de la Policía, quienes luego de realizar las diligencias respectivas trasladaron el cadáver a la morgue del cantón Santa Elena. El artista tenía 58 años al momento de su muerte.

Estaba previsto que en horas de la tarde o noche de ayer su cuerpo sea retirado del anfiteatro y trasladado a la ciudad de Guayaquil, donde recibirá sepultura.

Jinsop, cuyo nombre en coreano significa “estrella de fuego”, fue uno de los cantantes emblemáticos del país, principalmente de Guayaquil. Su repertorio de éxitos también incluyó canciones como La casa del sol naciente, Cuando está conmigo, Caballo de acero, entre otros.

En su trayectoria artística compartió escenarios con un sinnúmero de artistas nacionales e internacionales.

(VH/JL)

Todos los derechos reservados © 2014 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.