Guayaquil, dom 03/oct/10


Portada ::Deportes :: Noticia

La nueva cara joven de Liga de Quito cumple su sueño

Joao Plata un salsero en la cancha

Lleva un gol en primera categoría y ha disputado seis partidos con los “albos”. Salió de la Alfaro Moreno.

  • Calificación:

A simple vista parece un niño pequeño ya que no sobrepasa el 1.60 m. Batirse con tremendos futbolistas que le sobrepasan en peso y estatura no ha sido impedimento para Joao Plata, la nueva figura joven que tiene el plantel “albo” y que es el as bajo la manga de Edgardo Bauza.

Empezó en Guayaquil
Nació en el Suburbio de Guayaquil y ha mantenido su humildad a pesar de haber llegado a uno de los equipos más importantes del país.
Se inició en las inferiores del Barcelona en el 2004 cuando apenas tenía 14 años, luego pasó a la academia Alfaro Moreno para finalmente llegar a Liga a través de un convenio.
“En la Academia Alfaro Moreno recibí una beca para estudiar y llegué a Liga luego de un convenio que firmaron ambas instituciones ya que estaban viendo jugadores, hicieron pruebas y por suerte se me dio esta oportunidad”, manifestó Plata.

Apoyo a su familia
Es el tercero de cinco hijos y como todo jugador que inicia su carrera como profesional en el fútbol, Joao recibe el apoyo de su familia.
“Siempre me han apoyado tanto en Quito como en Guayaquil y en los equipos que he estado, eso es bueno. Sé que tengo gente detrás mío que está pendiente de lo que hago”, comentó.

 

Admira a Manso
“Yo admiro a Damián Manso. Cuando estaba en las inferiores de Liga lo veía jugar y siempre me acercaba al final del entrenamiento para conversar. Muchas veces me aconsejó y eso creo que me ha ayudado para llegar al primer plantel”, indicó Joao.
“Él (Manso) me dio algunos consejos para poder jugar contra futbolistas más grandes y eso lo he puesto en práctica, me gusta llevar el balón cerca de mis pies, soy muy habilidoso y con mucha técnica, además de ser encarador”.

La semana más feliz
Lleva seis partidos en el primer plantel. Se debut se dio ante Olmedo, luego jugó dos veces con Católica y Espoli y lleva un gol como profesional.
“En el debut estuve muy nervioso. Cuando el profesor Edgardo Bauza me dijo que iba a ser titular ante Olmedo no lo podía creer, era la primera vez que jugaba en primera categoría. Cuando marqué el gol todo fue alegría, sirvió para el triunfo del equipo. Fue una semana muy  feliz porque todo el equipo me felicitó y me agradeció”, comentó Plata.

Buen salsero
Como cualquier joven de 18 años, en plena etapa de adolescencia, Plata vive su vida sin ningún tipo de problemas y disfruta del fútbol y la salsa.
“Lo que hago en mis ratos libres cuando no estoy entrenando es jugar Playstation, ver un buen partido de fútbol ya sea de Champions League, pero lo que más disfruto es escuchar música, sobre todo salsa. Soy un buen salsero”, manifestó a EXTRA.

Todos los derechos reservados © 2014 .
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.